Para Ser Mejores


Padres Malos !!
noviembre 12, 2007, 21:37
Filed under: Padres, Reflexiones

Maestro …El siguiente texto fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos los alumnos de su clase, para que lo entregasen a sus padres.

La única condición solicitada por el profesor fue que cada alumno permaneciera al lado de sus padres hasta que ellos terminaran la lectura.

El texto fue publicado recientemente debido a lo ocurrido en Brasil, Las muertes …estúpidas de Tarcila Gusmao y Maria Eduarda Dourado, ambas de 16 años, en Maracaípe – Porto de Galinhas.

Después de 13 días de desaparecidas, las madres confesaron desconocer a los dueños de la casa donde sus hijas habían ido a pasar el fin de semana.

La tragedia acaparó la opinión pública y el crimen aún permanece sin respuesta

Padres Malos

(Dr. Carlos Hecktheuer, Medico Psiquiatra)

Padres Malvados …Un día, cuando mis hijos estén lo suficientemente crecidos para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles:

• Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde iban, con quién iban y a qué hora regresarían.
• Los amé lo suficiente para no haberme quedado callado y para hacerles saber, aunque no les gustara, que aquél nuevo amigo no era buena compañía.
Queremos Pagarlo …Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que tomaron del supermercado o las revistas del expendio, y hacerles decir al dueño: Nosotros nos llevamos esto ayer y queremos pagarlo.
• Los amé lo suficiente como para haber permanecido de pie dos horas, junto a ustedes, mientras limpiaban su cuarto, tarea que yo habría hecho en 15 minutos.
• Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.
• Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.
• Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).
• Ésas eran las batallas más difíciles de todas. Estoy contento, vencí… porque al final ustedes ganaron también!
• Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, cuando ellos les pregunten si sus padres eran malos, mis hijos les dirán:

“Sí, nuestros padres eran malos. Eran los padres más malos del mundo… Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, huevos y tostadas.”

En la Party …“Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.”

“Mamá y Papa tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos con ellos.”

“Insistían en que le dijéramos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos. Ellos nos insistían siempre para que le dijéramos siempre la verdad y nada más que la verdad.”

“Y cuando éramos adolescentes, no sé cómo, hasta conseguían leernos el pensamiento.”

¡Nuestra vida sí que era pesada!

Ellos no permitan …que nuestros amigos nos tocaran el claxon para que saliéramos; tenían que bajar, tocar la puerta y entrar para que ella los conociera.”

“A los 12 años, todos podían volver tarde por la noche, nosotros tuvimos que esperar como hasta los 16 para poder hacerlo, y aquellos pesados se levantaban para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué estado nos encontrábamos al volver).”

Por culpa de nuestros padres, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia.
Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni estuvimos presos por ningún crimen.
¡Nuestra vida s que era pesada! ¡TODO FUE CULPA DE ELLOS!”

Ahora que somos adultos, honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser “PADRES MALOS”, como fueron nuestros padres.
YO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS MALES DEL MUNDO DE HOY:
NO HAY SUFICIENTES PADRES MALOS!
¡Aquéllos que ya son padres, que no se culpen, y aquéllos que lo serán, que esto les sirva como una alerta!

Gracias …
Autor: Roberto Candelori
Enviado por Ascención Ávila
Muchas Gracias por tu Colaboración

About these ads

13 comentarios so far
Deja un comentario

¿Cómo que no hay comentarios? Si la reflexión ante esto implica una lucha constante y aguerrida por ser mejores padres… Lo tomare para iniciar mi trabajo en “Escuela a Padres” y así se disciparan muchas dudas y culpas, gracias por crear algo así y compartirlo con el mundo.

Claudia

Comentario por Claudia Franco

OJALÁ QUE ESTO LLEGASE A TANTOS ADOLESCENTES QUE ANSIANDO UNA SUPUESTA ‘LIBERTAD’ RENIEGAN DE SUS PADRES. POR MI PARTE YO HARÉ TODO LO POSIBLE PARA QUE EL MENSAJE LLEGUE A UN GRAN NÚMERO DE CHICAS Y MUCHACHOS QUE NO VALORAN LO QUE TIENEN.

Comentario por JUAN CARLOS

Daré difusión a los padres, que en su mayoría están desconcertados en el cómo actuar con sus hijos. Hoy es más dificil educar, pero también existen muchas ayudas (cursos y artículos) para lograrlo lo mejor posible. Con mis alumnos analizaremos este artículo para que comprendan mejor a sus padres.

Comentario por Oscar

nosotros los padres de bemos de retomar esto, pero con mucho amor y comprension en ello y asi tendremos lo que tanto anhelamos de aquellos tiempos donde recurriendo nunca al psicologo obteniamos mejores familias, y eso nos debemos cuestionar, que esta pasando hoy, en nuestros hogares. meditemos, tanta permisividad, tanta complacencia para estar bien delante de los hijos y olvidando establecer las reglas. meditemos y oremos por direccion

Comentario por raquel

LA FALTA DE VALORES Y AMOR DE DIOS ES LO QUE HACE FALTA A ESTE MUNDO CADA VEZ MAS PERVERSO. EL MENSAJE QUE ACABO DE LEER ME PARECE TAN ACERTADO Y PIENSO DIFUNDIRLO, A LOS PADRES NOS FALTA AUTORIDAD E INCULCAR VALORES… HAGAMOS CON AYUDA DE DIOS UN MEJOR MUNDO…

Comentario por LIZETH

Hare extensivo .yO TUVE PADRES MALO,y gracias !!

Comentario por Charo

A los 4 años mi hijo llegó a mi casa cuando venía de la visita del fin de semana con su padre.
Mi hijo llegó diciendo que yo era mala y que mi esposo (que no es su papá) era malo también.

Cuándo le preguntamos quién le había dicho eso, nos dijo que “su papá”. Con el tiempo luego de litigios legales por la custodia del niño, un día en la cita con el psicólogo el niño revela por qué el papá le había dicho que era mala. Resulta que yo era mala porque lo regañaba cuando no hacía su tarea, porque no lo castigaba sin ver televisión o jugar nintendo, o porque hacía alguna grosería a alguien y no se disculpaba o si le mandaba a que se cepillara sus dientecitos y le hablaba fuerte y lo condicionaba con algo que le gustara hacer. Además de alguna nalgada que le daba por alguna mala maña.
De tanto litigio, el niño dejo de ver a su papa por orden del juzgado, pues el papa casi lo secuestro una semana, pretexto de llevarlo a otro juzgado para decir que yo lo maltrataba, no asistio a l aescuela y lo sometió a interrogatorios, se insoló en una piscina, y lo dejaba al cuidado de vecinos cuando el se iba a trabajar.
Pasaron casi 3 años hasta que yo decidi por buena fe y porque notaba que el niño se incomodaba al hablar de su papa, que pudiera verse con él.
El niño come sus vegetales, no toma soda, ni come pastillas, es estudioso y ocupa el 3er puesto de honor en su escuela, es muy inteligente. Lo que yo le pida que haga, él lo hace, cuando tiene que ir a dormir porque ya es hora, no me hace berrinches, a la hora de bañarse, a lo hora de comer, todo lo hace normal sin molestia alguna. Cuando me pide ir a jugar el regresa a la hora que le digo, y ay que regrese más tarde. Una vez lo hizo y asi mismo fue el castigo ymas nunca lo volvio a hacer. Nunca he sido de pegarle, solo le explico con claridad y por que le estoy castigando y le hago saber que su acto tiene una consecuencia. Y hasta ahora lo ha entendido bien.
Sin embargo, el papá, cuando se va el fin de semana lo deja algarete jugando en casa de otros amiguitos, se va a trabajar, no sabe si come bien o que come si se cepilla los dientes y esto lo se porque el mismo niño hablando conmigo como buenos amigos me lo dijo. Cuando fui a reclamarle al papa y a sugerirle que por favor tuviera pendiente del niño que lo acueste temprano y qeu si no va a estar en casa con el, pues que me diga y no se lo llevo a que pase el fin de semana si va a estar ocupado, pues para que lo deje con otros personas cuidando y no pase tiempo con el, no es lo correcto. Y la respuesta de el fue qeu no me metiera en su vida, qeu el en su casa hacia lo que queria y que nadie le iba a decir a el como criar a su hijo, ni abuscar ayuda de nadie. Claro esta qeu despues de varias quiebras en su negocio, perdiendo todo lo que tenia, episodios depresivos y suicidas pues en su familia lo sufren y el tambien, creen ustedes que yo quiero que mi hijo tenga el mismo ejemplo de vida desordenada y poco responsable qeu lleva él?
Y encima soy yo la MALA, PORQUE LO CASTIGO CUANDO SE LLEVA EL GAMEBOY PARA LA ESCUELA, O CUANDO ME TRAE MALA NOTA O LA MAESTRA ME ENVIA UNA NOTA DE INDISCIPLINA O POR ESTAR JUGANDO CON FUEGO. PUES CLARO QEU DEBO CASTIGARLO Y ENSEÑARLE QUE DEBE MEJORAR. NO PIERDO MI TIEMPO PEGANDO CORREAZOS NI NADA, PERO SI SOY MUY CLARA Y ENERGICA EN LAS REGLAS Y CONDICIONES PARA QUE EL PUEDA ENTENDER PORQUE LO ESTOY HACIENDO. No nos hace falta los abrazos, los juegos, la conversación, hasta nos peleamos turno para jugar con el wii, y los te quiero mucho y las buenas noches. No hay una noche que el se vaya a dormir sin qeu yo vaya a darle su besito y arrimarlo bien.
Y TODAVIA SIGO SIENDO MALA PARA EL PAPA PORQUE SEGUN EL DICE QUE LO DEJA HACER LO QUE QUIERA, QUE EL NO CASTIGA, NI NADA. Supongo que si a él lo criaron así, es porque anda ahora asi por la vida que no sabe que hacer y huyendo de acreedores y no saber enfrentar las situaciones con valentía. El es de los que no sabe decir no, y menos si se trata del niño. No sabe y tampoco quiere aprender.
Si tengo prohibirle otra vez que no vaya a verlo los fines de semana, lo haría porque yo no quiero arrastrar al niño a ese comportamiento. Seguro que el niño hay que darle explicaciones y ver su reaacción, pero no es saludable que un padre o madre le diga a su hijo que su madre o padre es malo por no dejarlo hacer algo.

Comentario por Sherly

q pensemos en el futuro de nuestros hijos

Comentario por padres malos

exelente reflecion

Comentario por padres malos

aunq’ este menssje parace averle dado la vuelta al mundo parace q’ no le llega al corazon o la cabeza a mucha gente.POR FAVOR REFLEXIONEN NO ESPERE Q’ LE PASE A USTED PARA Q’ NO TENGA DE Q’ ARREPENTIRSE.

Comentario por Nora

hojala la mayoria de los adolecentes entendieroamos por que nuestris padres son asi pero somos tan complicados que no nos damos el tiempo para reflexionar acerca de los que es ser padres y los resgos que ello implica a mi solo me resta decirles a mis padres gracias…………………..

Comentario por daniel moroyoqui

NO MAMEN SI EXISTEN LOS PADRES MALOS Y NO HAY REFLEXIONES DE ESO HAY PADRES QUE ABANDONAN A SUS HIJOS QUE LOS MALTRATAN QUE LOS VIOLAN HAY PADRES Y MADRES QUE ASESINAN A SUS HIJOS NO TODO ES COMO TU LO ESCRIBES Y DE DAR UNA LECCION COMO SE VE QUE NO SABES NADA

Comentario por CRISTHIAN

El siguiente texto fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos los alumnos de su clase, para que lo entregasen a sus padres.
La única condición solicitada por el profesor fue que cada alumno permaneciera al lado de sus padres hasta que ellos terminaran la lectura.

Comentario por Graciela Del Lujan Sapienza




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: